Alumnos deben estudiar en infraestructura inhabitable. Niños del nivel inicial corren riesgo.
Tarapoto. La infraestructura de la institución educativa del nivel inicial N° 0094 fue declarada en emergencia e inhabitable desde hace 10 años aproximadamente, y a pesar de ello los alumnos asisten a clases en condiciones peligrosas.
El pabellón del segundo nivel no está siendo utilizado por los alumnos, porque la infraestructura se encuentra debilitada y en cualquier momento podría colapsar.
Los estudiantes están asistiendo a clases en una verdadera bomba del tiempo, porque no garantiza su seguridad, así lo dio a conocer la profesora María Violeta Alvarado Sinti.
Además, cuando llueve los buzones de desagüe de la calle colapsan y toda el agua de lluvia con olores nauseabundos ingresa al plantel, generando un peligro de cualquier contagio de enfermedades para los menores.
La preocupada docente del plantel indicó que al inicio del año la congresista Lucinda Vásquez Vela, con representantes de la UGEL y la municipalidad provincial de San Martín verificaron in situ sobre el problema, pero hasta la fecha no hacen nada las autoridades, señaló. (GUTI)