Anciana de 92 años tramita por primera vez su DNI. En el distrito de Huicungo. La longeva mujer vive en condición de pobreza y ahora podrá acceder a los programas sociales.
San Martín. Registradores Itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Dirección de Restitución de la Identidad Social del departamento de San Martín – DRIAS Tarapoto, llegaron hasta el distrito de Huicungo en la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín, como parte de la campaña gratuita de documentación que se realiza, donde fue atendida Flor de María Mozombite Cumapa, de 92 años de edad, que por primera vez inicio el trámite para obtener su DNI.
Flor de María Mozombite Cumapa, es natural de Tabalosos de la provincia de Lamas, nació el 05 de agosto de 1928; de joven se mudó al distrito de Huicungo, en busca de un mejor porvenir, conoció a su pareja de quien tuvo cinco hijos, se dedicó a la agricultura durante todos estos años; Sin embargo, las condiciones de pobreza del lugar, no le permitieron lograr una mejor condición de vida, bajo esas circunstancias afronta a sus 92 años, esa esperanza de ser beneficiada con los programas sociales del Estado.
Gracias a RENIEC, que viene priorizando estas atenciones, acercando los servicios a través de estas campañas y jornadas de documentación gratuitas a nivel nacional, están logrando que la población se beneficie principalmente en los distritos alejados, donde aún existen una brecha considerable por identificar.
Según el Padrón Electoral General 2021, elaborado para estos comicios por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el caso del distrito de Huicungo, cuenta con una población mayor de 70 años ascendente a 207 hombres y 184 mujeres hábiles para el sufragio y no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE