ANDRÉS HURTADO REPRESENTA A CONOCIDO CAPO “VATICANO”, Exnarco sanmartinense vinculado con controvertido personaje de TV.
San Martín. De acuerdo con el programa dominical “Cuarto Poder” (América TV), Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, es desde el 2019 el representante legal de los bienes y manager de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’ (conocido capo del tráfico de drogas en San Martín durante los años 90), quien fue condenado por narcotráfico.
La documentación de registros públicos, difundida por el programa periodístico, devela que Hurtado Grados está facultado para administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad de Chávez Peñaherrera, además de realizar trámites bancarios y notariales, solicitar créditos a corto, mediano y largo plazo y constituir empresas en nombre del exsentenciado.
El conductor llevaba tiempo mostrando su vida de viajes y lujos. Sin embargo, desde el 11 junio del 2019, todos los que pasaban por su set ya no hablaban solo con el presentador, sino también con el representante jurídico de alias ‘Vaticano’.
Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera quedó en libertad en enero del 2016, tras 22 años de prisión. Su infame historia en nuestro país la escribió con el alias de ‘Vaticano’, el capo de la droga de los noventas a quien también conocían como el Pablo Escobar peruano. Su fortuna ilícita por aquel tiempo habría llegado a niveles exorbitantes. Su caso fue un escándalo que involucró a altos funcionarios de aquel entonces y arrastró a personajes de la farándula de aquel entonces.
Foto: Andrés Hurtado representa a conocido capo “Vaticano”