ANIMALES HUYEN DE HÁBITAT NATURAL, Y son cazados por personas en Caynarachi.
San Martín. Decenas de animales conocidos en la región como “Huanganas” terminaron siendo cazados por personas que en cierta forma se aprovecharon cuando los animales huían de su hábitat producto de los incendios forestales que se vienen registrando en el distrito de Pongo del Caynarachi, en la región San Martín.
Los animales escapan de su hábitat ante los incendios forestales que se vienen registrando en esta parte de la región, llegan hasta la carretera en busca de agua, algunos mueren en el camino, eso es mal aprovechado por algunos cazadores para recoger a los animales y cargarlos en pretinas hasta el pueblo, y al notar que ya están muertos, no les queda otra que comerlos o venderlos.
Los pobladores que observan morir a estos animales, hacen un llamado al gobierno central y a aquellas ONGs que se hacen llamar protectoras de los animales y del medio ambiente, para que ayuden a rescatar a las especies a fin de trasladarlas a algunos centros de protección y brindarles alimentación. (Diario Amanecer)
Foto: Animales huyen de hábitat natural