“Anterior gestión cometió varias irregularidades”. Afirmó regidor Luis Silva en relación al mega proyecto y considera que deberían ser sancionados los responsables.
Moyobamba. Luego de conocer la confirmación que el expediente técnico del mal llamado Mega Proyecto de saneamiento de Moyobamba es una estafa, tras el informe periodístico en el Diario Amanecer, donde se pagó cerca de 2 millones de soles con varias irregularidades; el regidor Luis Silva Guerra, dijo que las irregularidades que dejó la anterior gestión ya se venían evidenciando, y considera que la actual gestión municipal que actualmente dirige el alcalde (e) Ronald Garate Chumbe, tomará las acciones legales, ya que no se puede permitir como población sea la perjudicada por una incapacidad de las anteriores pasadas y actuales, donde incluso están involucradas exfuncionarios de la actual gestión municipal.
El regidor mencionó que la actual gestión estaría tomando las medidas pertinentes para que esto no quede impune, toda vez que no solo se trata de un perjuicio hacía la población, también existiría actos de corrupción, por haber pagado una millonada por un expediente técnico que prácticamente no sirve para nada.
De la misma forma, Silva Guerra espera que el Ministerio Público haga su trabajo de investigación sobre este tema, ya que existen evidencias más que suficientes según el informe de la Contraloría y las investigaciones periodísticas. (Diario Amanecer)
Foto: regidor Luis Silva