Anuncian movilización contra el Poder Judicial. Pobladores de Jepelacio, por la liberación del cuestionado alcalde Tito Solano Rodas.
Moyobamba. Pobladores de Jepelacio, Shucshuyacu, Pacaypite y otros centros poblados anuncian una gran movilización y un plantón en el frontis del Poder Judicial, tras la decisión que tomó el Juez Andres Loli Sánchez, por haber desestimado la solicitud de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas.
Fidencio Alva Jarama, vocero del FEDEIMAM, dijo que tras la decisión del Juez Loli Sánchez, se viene incubando una nueva protesta social como ocurrió en el mes de agosto del 2018, donde la población de Moyobamba y los ronderos han tomado las calles de la ciudad mediante un paro de 24 horas, contra el Poder Judicial y el Ministerio Público, por los hechos de impunidad en que vienen incurriendo en estas dos instituciones, a pesar que hay evidencias de presuntos actos de corrupción que vienen cometiendo autoridades y funcionarios.
Alva Jarama, dijo que la colectividad rechaza la decisión tomada por el Juez Loli Sánchez, por no haber actuado con criterio a pesar de las pruebas y las evidencias de actos de corrupción que se vienen cometiendo en la municipalidad de Jepelacio, y no descartan en realizar un pronunciamiento por esta mala decisión.
Dijo que el sistema de justicia en la región San Martín esta cada día peor. “Todo el mundo sabe que la municipalidad de Jepelacio está tomada por una sarta de corruptos, de ladrones y que se están llevando el dinero en carretillas, por estas razones la población de Jepelacio se encuentra enardecida y aseguran que no van a dejar ingresar a la municipalidad al alcalde Tito Solano Rodas”.
Mencionó que las pruebas y las declaraciones del colaborador eficaz son más que evidentes, y muestra de ello es la compra de una camioneta de alta gama valorizada en más de 70 mil dólares para un funcionario corrupto, el direccionamiento de las obras, la entrega de dinero al propio alcalde, sin embargo, para el Juez Loli Sánchez no sería suficientes, acotó. (Diario Amanecer)