Aposento Alto: Ni construyen ni devuelven a los aportantes

Aposento Alto: Ni construyen ni devuelven a los aportantes. Y la investigación en la Fiscalía Avanza a paso de “motelo”

Moyobamba. Han transcurrido ya dos meses y medio desde que a través de este medio de comunicación se lanzó la voz de alerta, acerca de la presunta estafa en la que miles de personas confiaron su dinero a la empresa Intecser Constructora Inmobiliaria Aposento Alto, bajo la gerencia del pastor Oiser Ramos Núñez, para la construcción de unas supuestas casas de dos pisos, de modelo europeo.

El día en que se publicó la primera nota periodística al respecto (2 de mayo), ese mismo día el pastor Oiser Ramos movilizaba a su numeroso personal y a algunos medios de comunicación aliados, para mostrar como supuestamente ya se estaban iniciando las construcciones de las supuestas casas de modelo europeo, llevando algunos volquetes con material agregado como hormigón, ladrillos, cementos y algunas varillas de fierro, anunciando que aquel era el inicio de las masivas construcciones que harían.

A la fecha solo se ha podido conocer que tan solo iniciaron trabajos en apenas 3 terrenos, uno en Lahuarpía, otro en Yantaló y uno más en Indañe, en las cuales se grababan constantes videos para hacer creer que realmente habían empezado a cumplir con su proyecto inmobiliario.

Sin embargo, a la fecha, es decir, dos meses y medio después del inicio de estas 3 únicas viviendas, las construcciones en algunos casos permanecen inconclusas como el caso de Lahuarpía, casi no han avanzado nada, como es el caso de Yantaló, o simplemente lo han dejado con los fierros colocados como en Indañe. En otros lugares, tan solo fueron a dejar un poco de material de construcción con la promesa de que pronto volverían para iniciar una construcción que finalmente nunca llegará.

Hoy se vence el plazo del alquiler de la única oficina donde todavía se atiende a los aportantes que confiaron su dinero, en cantidades que van desde los 5 mil soles, hasta quienes aportaron más de 100 mil soles, para la construcción de las supuestas casas de modelo europeo, y lo único que han logrado obtener hasta ahora quienes vienen exigiendo la devolución de su dinero, son ofrecimientos de que se harán cronogramas para devolver el dinero, pero no establecen fechas y cuando lo hacen, tampoco cumplen con devolver, aplazando a nuevas fechas.

Incluso existe personal que ha trabajado para dicha empresa y que también están exigiendo el pago por las labores realizadas, proveedores a los que también se les está debiendo y que solo reciben nuevos plazos, pero a los que tampoco se está cumpliendo con pagar, y frente a todo esto la investigación a cargo de la Fiscalía, tras la denuncia por estafa agravada, avanza a paso de “motelo”, permitiendo un alto grado de impunidad en este caso, pese al terrible daño que se le ha causado a miles de familias, que hoy solo exigen que por lo menos se les devuelva su dinero. (Diario Amanecer)

Foto: Estado de las casas de aposento alto

error: Contenido protegido !!