ARTISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL DELEITA CON SU VOZ.

ARTISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL DELEITA CON SU VOZ. Calex Saboya Pisco, recorre las calles de Moyobamba.

Moyobamba. Una melodiosa voz captó mi atención mientras recorría la Plaza de Armas de Moyobamba, se trataba de Calex Saboya Pisco, un artista de la calle con discapacidad visual.

A parte de las ganancias que le pueden dar los que se detienen a verle por gozar de su show en la calle, se muestra satisfecho con los aplausos que pueda escuchar. Y, quizá ese sea su mejor premio.

Nació en San José de Sisa, El Dorado, pero al cumplir los dos años se mudaría a Tarapoto con sus padres y hermanos. Para compensar su falta de visión, desarrolló un mayor sentido del oído y una extraordinaria habilidad para cantar.

Inició en el rubro de la música a los once años. Después de clases, las concurridas calles de Tarapoto se convertían en el escenario perfecto para Calex, donde entonaba varias canciones cristianas para poder comprarse sus útiles escolares.

Radica en Moyobamba desde el 2018, junto a sus hijos y su esposa Lourdes, quien también tiene discapacidad visual y lo acompaña del brazo en su recorrido por la ciudad.

Calex tiene un repertorio variado de canciones y se desenvuelve en todos los géneros musicales: balada, vallenato, huayno, bolero, bachata, cumbia, rock, entre otros.

Me contó que todos los días circula las calles de Moyobamba deleitando a los transeúntes con su mágica voz, a excepción de las temporadas en las que viaja de gira, que puede durar de tres a seis meses en otras ciudades de la región.

Calex y Lourdes se conocieron en Tarapoto, hace más de cinco años, y actualmente tienen dos pequeños hijos que gozan de una buena salud y visión. 

Si deseas apoyar económicamente a este joven artista de la calle puedes hacerlo a través de Yape o Plin: 942-403-839 a nombre de Calex Saboya Pisco. (Astrit Lazón)

Foto: Calex Saboya Pisco

error: Contenido protegido !!