Asaltan y secuestran a trabajadores de grifo. Hicieron un forado para extraer la caja fuerte y se robaron S/ 150 mil. Ocurrió a escasos metros de comisaría de Uchuglla.
Moyobamba. La delincuencia sigue imparable en Moyobamba y otras provincias de la región San Martín, esta vez cinco delincuentes provistos de armas de fuego perpetraron un asalto ayer en horas de la madrugada, en el “Grifo Shilcayo”, ubicado en la carretera FBT, a la salida de la ciudad de Moyobamba, a escasos metros de la comisaría de Uchuglla.
En el video de seguridad se observa que los cinco delincuentes llegan a bordo de un motocar de color azul cerca a las 2:11 de la madrugada de ayer lunes, cuatro de ellos descienden del trimóvil y van directo al vigilante y a los otros tres trabajadores, a los que agarraron de sorpresa.
Los delincuentes lograron reducir a los cuatro trabajadores, siendo conducidos a la fuerza hasta un ambiente donde les maniataron y amordazaron para luego arrebatarles sus pertenencias (celulares y otros), como también de dinero, producto de la venta de combustible.
Los facinerosos luego se dirigieron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte y lograron retirarla haciendo un forado en la pared con la ayuda de combas y martillos, luego violentaron la caja fuerte y lograron retirar un aproximado de 150 mil soles.
El atraco duró aproximadamente una hora, mientras que los cuatro trabajadores se encontraban maniatados y se fugaron con todo el botín con rumbo desconocido.
Uno de los trabajadores logró desatarse cerca a las 4:00 de la mañana y cogió un vehículo particular y se dirigió hasta la comisaría del cruce de Uchuglla, a fin de denunciar el hecho delictivo y solicitar apoyo policial, sin embargo, el efectivo policial que se encontraba de turno en la puerta principal, le manifestó que no cuentan con personal y que mejor se dirija a la DIPINCRI.
Luego fue comunicado a la administradora del grifo quien verificó las cámaras de seguridad y confirmó el robo, de inmediato presentó la denuncia ante la DIPINCRI, la misma que dijo que los delincuentes se habían robado 150 mil soles que se encontraban en la caja fuerte que fue violentada.
La Policía de Investigación Criminalística de Moyobamba viene investigando el hecho delictivo, y no se descarta que detrás de todo ello se encuentre una persona cercana que haya conocido con exactitud donde se encontraba la caja fuerte y el monto de dinero que había en el interior, pero serán las investigaciones quienes determinen si hubo más cómplices. (Diario Amanecer)