Asaltaron a mujer dentro de librería. A plena luz del día y en el centro de Moyobamba.
Moyobamba. La inseguridad ciudadana continúa en la ciudad de Moyobamba, esta vez una mujer fue víctima por parte de dos delincuentes quienes la asaltaron con arma de fuego y le arrebataron su bolsa conteniendo dinero y otras pertenencias.
El atraco se produjo exactamente a las 12:03 del mediodía de ayer martes, en la librería “Tahuishco”, ubicada en el jirón Dos de Mayo, a unos metros de la plazuela Libertad, en pleno centro de la ciudad de Moyobamba.
La víctima había ingresado a la librería para realizar algunas compras, y al parecer los delincuentes le estaban haciendo un reglaje y habrían notado que transportaba una fuerte cantidad de dinero en su bolsa.
Los malhechores se desplazaban a bordo de una motocicleta color rojo, estaban siguiendo a su víctima y aprovecharon el momento cuando la fémina ingreso a la tienda; uno de ellos desciende del vehículo y va directamente a la víctima, le apunta con el arma de fuego a la cabeza y bajo amenazas le arrebata la bolsa con todo el dinero. La agraviada se quedó espantada con lo ocurrido y ni siquiera pudo pedir ayuda.
A los pocos minutos llegaron agentes de la DIPINCRI para iniciar con las diligencias del caso, los mismos que revisaron las cámaras de video de un negocio de refrigeración que está ubicado frente a la librería, con la finalidad de poder identificar a los delincuentes que se dieron a la fuga por la plazuela Libertad.
Al cierre de esta edición se tuvo conocimiento que la agraviada fue identificada como Yobani Culqui Fernández (36), quien indicó que los delincuentes habían robado su cartera conteniendo 4 mil soles en efectivo, además de tarjetas de crédito y otras pertenencias.
La mujer mientras daba detalles sobre el robo y asalto a la Policía, recibió un mensaje de texto a su celular, notificándole sobre el consumo con su tarjeta de débito de la Caja Piura, en la cevichería “El Refugio”, ubicada en el pasaje Amapola, en el sector 05 de diciembre.
De inmediato la Policía montó un operativo por el lugar logrando ubicar la motocicleta color rojo con la que los delincuentes se movilizaron, estaba abandonada, y según información, dicha unidad móvil fue robada el pasado 17 de agosto del presente año. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE