Asesinan de dos disparos a mujer. Delante de hija especial y nieto de 04 años. Autores fueron capturados, se trata de un padre y su hijo.
Alto Mayo. Un hecho de sangre se produjo en el caserío Leticia en el sector Laurel, ubicado en la jurisdicción de Nueva Cajamarca, dos sujetos asesinaron cruelmente a una mujer identificada como Elsia Coronel Carrasco (60), el hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana del día miércoles.
Según las primeras investigaciones, la mujer se encontraba tomando desayuno en compañía de su hija especial (sorda muda) y de su nieto de solo 04 años de edad, los sujetos irrumpieron la vivienda y sin ningún remordimiento asesinaron a la mujer, propinándole dos disparos con arma de fuego a la altura de la cabeza y el corazón delante de su hija especial y su nieto.
Una de las hijas se percató a los pocos minutos, luego de recibir una llamada telefónica del pequeño de cuatro años, de inmediato se dirigió a la casa de su progenitora y encontró el cuerpo de la sexagenaria tirada sobre el piso en medio de un charco de sangre.
La Policía de la comisaria de San Fernando tomó conocimiento y de inmediato se constituyeron al lugar con la presencia del representante del Ministerio Público, Abog. Mario Guevara Prieto, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía de Nueva Cajamarca para iniciar con las investigaciones del caso.
Ahí tuvieron conocimiento que los autores del hecho del crimen serían dos personas identificadas como Elias Muñoz Carrasco (47) y su hijo de nombre Elvin Jolidey Muñoz Pérez (21).
Las furzas del orden montaron un operativo para dar con los autores del asesinato, siendo ubicados cerca de la 1:00 de la mañana en el mismo caserío, estaban sentados en un motocar libando licor, los mismos que mostraron una actitud sospechosa al notar la presencia de la Policía, siendo intervenidos en el acto.
Al momento de realizar el acta de constatación domiciliaria, encontraron un arma de fuego con la cual habían asesinado a la mujer, abastecida con seis cartuchos, un motor de un vehículo menor que presentaba requisitoria vigente por el delito de asalto y robo de vehículos, solicitado por la DEPROVE-Moyobamba.
Se tiene entendido que uno de los intervenidos es cuñado de la hija de la víctima, y al parecer mantenían problemas entre ambas familias.
El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladada a la morgue de la ciudad de Moyobamba, mientras que las hijas solicitaron que se haga justicia y que se sancione drásticamente a los responsables de este asesinato. (Diario Amanecer)