ASESINAN DE UN DISPARO A AGRICULTOR. Cuando descansaba en su chacra en Huimbayoc.
San Martín. Otro asesinato viene conmocionando a los agricultores del distrito de Huimbayoc, en el Bajo Huallaga, en la provincia de San Martín, esta vez dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta un terreno donde vivía José Ignacio Guerrero Santur (43), y le dispararon en el pecho cuando plácidamente descansaba con su esposa Claribet Acho Tello, quien escuchó un solo disparo y llamó a su conviviente para alertar sobre el disparo sin imaginarse que el impacto de bala era para él.
La mujer se armó de valor dejando a su conviviente aún con vida, caminó por la carretera para dirigirse al caserío La Unión de Corotoyacu, para pedir auxilio, es ahí donde algunos pobladores salieron, pero ya era demasiado tarde, ya que el cuerpo de José Ignacio estaba sin vida.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para realizar la diligencia y el levantamiento del cadáver por parte del Ministerio Público.
Claribet Acho Tello, esposa de la víctima relató sobre lo ocurrido y dijo que temía por su vida, pensando que también a ella le matarían, pero desconoce el motivo del asesinato de su conviviente, ya que él no tenía problemas de tierras, sólo cuidaba una parcela para actividad agrícola.
Sólo tenía una deuda de 2 mil soles hace tiempos pero que no descarta que sería por eso que le mataron, indicó su pareja. Dijo que deja en manos de las autoridades que administran justicia para capturar a los asesinos de su esposo, ya que donde fue el asesinato está cerca de donde fue asesinado también el Apu Quinto Inuma.
Los restos de José Ignacio Guerrero Santur, serán trasladados hasta su natal Piura, desde donde los familiares llegaron para trasladar al cuerpo y darle una cristiana sepultura. (GUTI)
Foto: Asesinan de un disparo a agricultor
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO