Autoridades ambientales verifican deforestación. En río Shilcayo.
Tarapoto. Las autoridades de la Policía Ecológica, Proyecto Huallaga, ALA, provincial, distrital y representante del programa LURAWI PERÚ, realizaron una diligencia en el lugar de los daños de deforestación que realizaron los trabajadores del programa nacional LURAWI PERÚ, con la finalidad de conocer el problema, logrando detectar 200 metros de extensión deforestada en la faja marginal del río Shilcayo, luego que la agrupación Hoja Viva de urbanización Villa Autónoma, denuncio públicamente los daños que se generó en dicho tramo.
La diligencia se desarrolló en horas de la tarde de ayer, donde la dirección de medio ambiente del proyecto Huallaga en coordinación con las demás autoridades involucradas al cuidado, levantaron un acta y un informe técnico con la finalidad de derivar a la autoridad regional ambiental y a la Fiscalía Especializada en materia ambiental (FEMA), para que sean ellos tomen las acciones correspondientes sobre los daños causados.
Luis Gonzaga Fasanando, presidente de la agrupación HOJA VIVA, dio detalles sobre la diligencia y espera que las autoridades sancionen y exijan protección de la faja marginal en la zona deforestada, en dicha inspección se comprometieron a realizar un trabajo de reforestación.
Además, el trabajo de reforestar la orilla del río Shilcayo continúa y agradeció a las autoridades por su predisposición por el apoyo. (GUTI)
Foto: Autoridades ambientales verifican daños de deforestación
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE