Avezado hampón “Fierro” tiene varios antecedentes. Ingresó dos veces al penal por delitos similares, pero insólitamente estaba libre.
Moyobamba. Jorge Luis Navarro Huamán (26), más conocido como alias “Fierro”, es un avezado delincuente, natural del distrito de Calzada, que ya había ingresado hasta en dos oportunidades al establecimiento penitenciario de Moyobamba, desde muy joven empezó a delinquir para poder ostentar una gran vida, actuaba con alevosía y ferocidad en cada atraco que realizaba, y al parecer sería el líder de la banda delictiva.
El 16 de enero del 2019, fue recluido en el penal de Moyobamba mediante prisión preventiva de 09 meses, por el delito de receptación agravada, supuestamente por comprar dos vehículos menores que fueron reportados como robados, sin embargo, no recibió ninguna sentencia y salió en libertad.
Lejos de mostrar arrepentimiento, el sujeto siguió delinquiendo y nuevamente fue recluido en el penal de Moyobamba por otro delito, sin embargo, nuevamente salió en libertad.
Jorge Luis Navarro Huamán (26) (a) “Fierro” y su cómplice Henry Alexander Saboya Pérez (22) (a) “Serrano”, serían los principales cabecillas de una banda delictiva, además resulta que ambos son parte de la barra del equipo de Universitario de Deportes, y al parecer se habrían conocido dentro de esta especie de grupo de pandilleros.
Se tiene conocimiento que los familiares de uno de ellos son personas dedicadas al comercio, y serían estos mismos los que habrían contratado a los abogados especialistas en materia penal, bien remunerados para defenderlos en estos últimos procesos de robo y asalto agravado. (Diario Amanecer)