Bus cae a un abismo y deja once muertos y 29 heridos. Ocurrió en distrito de Huarmaca – Piura. Vehículo partió de Tarapoto a Tumbes.
Al menos 11 personas murieron en la madrugada de ayer domingo 30 de julio en un accidente de tránsito ocurrido en la región Piura.
Según las primeras investigaciones, un bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., con placa de rodaje V1M963, en el cual viajaba un promedio de 50 pasajeros, se despistó y cayó a un abismo a la altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos – Huarmaca, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.
La unidad siniestrada se dirigía desde Tarapoto con destino a Tumbes. Preliminarmente se informó, (tomando como base datos de la Policía Nacional del Perú), que un menor de dos años se encontraba entre las víctimas.
Los sobrevivientes fueron trasladados hacia el centro de salud Limón de Porcuya y al hospital de Lambayeque para que se les dé atención médica. En el lugar del siniestro permanecen efectivos y bomberos. No se descarta que el número de occisos incremente en las próximas horas.
La Sutran informó en sus redes sociales que el bus accidentado contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.
“La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias, y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso”, indicó la entidad, al tiempo que lamentó la pérdida de vidas humanas en el trágico suceso.
Misioneros Caleb entre las víctimas
En este fatídico bus viajaba un grupo de integrantes del Programa de la Misión Caleb de la Iglesia Adventista, que habían llegado hacía varios días a diferentes ciudades de San Martín, como Nueva Cajamarca, Moyobamba y Tarapoto, incluso algunos llegaron hasta Yurimaguas. Algunos de ellos llegaron con sus familiares.
Tras la culminación de sus actividades, en la Universidad Peruana Unión de Morales, un grupo de integrantes de este proyecto, abordó el bus de la empresa Cotrina, en el terminal terrestre moralino, sin presagiar lo que ocurriría horas más tarde.
Ayer por la noche, la Iglesia Adventista publicó un mensaje de condolencia por la pérdida de sus integrantes identificados como: Joel Sandoval Machare (30), Génesis Sandoval Ayala (13), Ruth Sandoval Pulache (33) y Rómulo Ayala Ramos (39).
Otras víctimas mortales fueron identificadas como Juan Segundo Placencia Ríos, Jorge Otto Placencia Ríos, Jesús Rublay Vargas Alfaro, María Santos Vargas Guevara, José Luis Cruz Sánchez, así como un menor de dos años de edad. (Diario Amanecer)
Foto: Varios muertos y heridos dejan despiste de bus