Cacaoteros del Alto Mayo se sienten desprotegidos. Afirman que inversión del GORESAM se destina solo al sur de la región.
Moyobamba. Benito Farceque Cruz, presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa Agroindustrial Cacaotera Valle del Alto Mayo, destacó la labor que vienen realizando los productores y algunas instituciones para fortalecer la producción del cacao en la zona de Alto Mayo.
Farceque Cruz, lamentó que las instituciones del Estado, como Gobierno Regional y el Proyecto Especial Alto Mayo, hayan descuidado los proyectos que tenían para fortalecer las capacidades a los productores de este grano que por muchos años han conseguido logros para la región y el país.
El dirigente señaló que el gobierno regional ha priorizado el apoyo a los productores del cacao en la parte sur de la región, dejando a un lado a la zona del Alto Mayo, aseverando que esta zona es productora del café, sin embargo, demostraron lo contrario en un último concurso regional realizado en la provincia de Mariscal Cáceres, donde ocuparon el tercer lugar, pero eso gracias a la iniciativa de los propios productores con el apoyo de la municipalidad de Moyobamba.
Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Cacao, el dirigente aprovechó la oportunidad para dirigirse al gobernador regional, para que impulse la producción del cacao en esta parte del Alto Mayo, toda vez que acá también hay buenos productores, señaló. (Diario Amanecer)