Cadena perpetua para padrastro por violar a hijastra por 07 años. Presenta orden de ubicación y captura a nivel nacional. Fiscalía acreditó que agresiones ocurrieron cuando menor tenía 8 años.
Moyobamba. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, dirigida por el fiscal provincial Walter Eladio Peña Aguirre, consiguió que se dicte cadena perpetua a José Dionicio Rodríguez Núñez, un padrastro de 43 años de edad, quien fue sentenciado por el delito de violación sexual a menor de edad, cometido entre los años 2007 y 2014, fecha en la que fue denunciado.
Las agresiones sexuales a su hijastra ocurrieron de manera continuada durante siete años, en un caserío del centro poblado Pueblo Libre de Moyobamba, desde que la víctima tenía apenas 8 años de edad, según demostró el fiscal, con pruebas científicas y declaraciones testimoniales, acreditadas en juicio oral.
Por el tiempo transcurrido, la fiscalía requirió incluir en la investigación nuevos medios probatorios como: la declaración de la agraviada, pericias antropológicas y declaraciones de testigos, que acreditaron la responsabilidad penal del acusado.
José Dionicio Rodríguez Núñez, permanece prófugo y pesa sobre el orden de ubicación y captura a nivel nacional, por lo que el Ministerio Público solicita a la población denunciar su paradero para responder ante la justicia por el delito cometido.