Califican de inoperante a la Fiscalía Anticorrupción. Vicegobernadora, ante denuncias de hechos de corrupción en el Goresam.
Moyobamba. La Vicegobernadora regional, Olguita Celis Cruz, calificó de inoperante el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, tras las denuncias debidamente sustentadas por los medios de comunicación y del Procurador Regional, sobre los hechos irregulares que se vienen presentando en el gobierno regional.
Celis Cruz dijo estar preocupada por las cosas que vienen sucediendo, donde incluso el Procurador sufrió un atentado la semana pasada, toda vez que dicho funcionario había hecho una denuncia pública sobre los actos de corrupción que se vienen dando en la región San Martín.
Ante esta situación, y por la inoperancia del Ministerio Público en la región San Martín que no ha tomado ninguna acción hasta este momento, decidió hacer un llamado y solicitar la intervención de la Fiscalía de la Nación. “Si acá la fiscalía anticorrupción no ha hecho ninguna acción ante las denuncias de corrupción, lo único que me quedó es solicitar la presencia de la Fiscalía de la Nación”, precisó.
Mencionó que antes que el Procurador haga las denuncias públicas, ya hubo otras denuncias por parte de los medios de comunicación.
Afirmó una vez más que siente el temor por ella y su familia ante cualquier atentado que podría ocurrir, aunque aseveró que ya sufrió un primer atentado por parte del director de un medio de comunicación digital, al cual ella lo califica como “Panfleto”, por eso está solicitando las garantías para su vida. (Diario Amanecer)
Foto: Vicegobernadora regional