CATTLEYA MALL: EL OTRO PROYECTO FANTASMA DE “APOSENTO ALTO”

CATTLEYA MALL: EL OTRO PROYECTO FANTASMA DE “APOSENTO ALTO”. Anunciaron la construcción de un mega centro comercial en un terreno que no les pertenece y que ahora están abandonando.

Moyobamba. Hoy se cumple una semana, desde que empezaron a salir a la luz a través de este medio de comunicación, las crecientes sospechas y cuestionamientos en torno al proyecto de construcción de viviendas de dos pisos, financiadas por supuestos subsidios de mineras nigerianas, que ofrece la empresa Intecser Inmobiliaria Aposento Alto de la ciudad de Moyobamba, y hasta la fecha no existe una respuesta clara y concreta por parte de los directivos de dicha entidad.

Pero la supuesta construcción de las miles de viviendas subsidiadas no es el único proyecto (inexistente) anunciado con bombos y platillos, por el pastor Oiser Ramos Núñez y su empresa Intecser Inmobiliaria Aposento Alto, sino que existe otro supuesto proyecto que fue presentado a mediados de diciembre del 2023, en una llamativa ceremonia en la que participaron incluso autoridades y funcionarios del gobierno regional, de la municipalidad provincial de Moyobamba, representantes de la Cámara de Comercio, entre otros, se trata de “Cattleya Mall”, un (supuestamente) gigantesco centro comercial, como los que operan en la ciudad de Lima y otras ciudades del mundo, que se construiría en un extenso terreno, ubicado cerca de la localidad de Marona.

Y decimos que se construiría, porque a la fecha, no existe absolutamente nada en dicho terreno (solo se han hecho trabajos de nivelación), donde hace cinco meses se hizo la fastuosa ceremonia, en la que se presentó a través de un video, el supuesto diseño en 3D de lo que sería este centro comercial, invitando a las personas a adquirir una supuesta tienda en lo que prometía ser el mall o centro comercial más grande de toda la Amazonía.

Sin embargo, los cuestionamientos ya habían empezado a aparecer cuando se anunciaba que entre las tiendas que formarían parte de este mega centro comercial, figuraban trasnacionales como “Walmart”, supermercado de capitales norteamericanos que nunca ha operado en nuestro país y solo tiene presencia en Estados Unidos, México y algunos países de centro américa como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Pero este no era el único nombre que llamaba la atención entre las supuestas franquicias que llegarían para abrir sus tiendas en este imaginario centro comercial. También incluyeron en sus anuncios el logo de los multicines Cinépolis, Bembos, McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Subway, todas estas franquicias pertenecen a conglomerados comerciales que nada tienen que ver con Aposento Alto, y cuyos logos estaría usando de manera ilegal la mencionada empresa inmobiliaria para promocionar su supuesto negocio.

Se desconoce a la fecha, qué cantidad de gente habría pagado una parte o el total del costo de las supuestas tiendas en este imaginario centro comercial, pero lo que si pudo conocer este medio de comunicación, es que el terreno sobre el cual se anunció la construcción de este mega centro comercial, no le pertenece ni al pastor Oiser Ramos, ni a la empresa Intecser Aposento Alto, sino que pertenece a un empresario dedicado al negocio inmobiliario, a quien le ofrecieron que le comprarían dicho terreno, y desde Aposento Alto solo le entregaron un adelanto, considerado por el propietario del terreno como un “arras”, sin embargo, el plazo para que el pastor Oiser Núñez y su empresa inmobiliaria cumplan con el pago del costo real de dicho terreno ya venció el mes pasado y no se ha cumplido con abonar el dinero pactado.

Es decir, se había estado vendiendo el proyecto de un mega centro comercial, y las supuestas tiendas (que algún día construirían) sobre un terreno que no le pertenecía y no le pertenece a la inmobiliaria Aposento Alto.

A esto se suma nuevas denuncias que han llegado ayer hasta la redacción de este medio de comunicación, en esta oportunidad de trabajadores que habían estado prestando servicios de operarios de maquinarias y guardianía en dicho terreno, denunciaron que desde hace un mes y medio aproximadamente, la empresa inmobiliaria Aposento Alto no cumple con abonarles su pago, incluso han señalado que muchos ya han sido despedidos, señalándoles que sus pagos los realizarían todavía dentro de un mes, porque no contaban con dinero.

Los denunciantes contaron a este medio de comunicación que incluso los representantes de la empresa inmobiliaria Aposento Alto ya habrían empezado a retirar los materiales que habían colocado en dicho terreno y ahora se encuentran preocupados por la incertidumbre de no saber si van a cumplir con pagarles o no lo que les adeudan por su trabajo.

Cuando se les consultó acerca de la vinculación laboral que tenían con esta empresa, señalaron que nunca les hicieron un contrato de trabajo y que todo fue de manera verbal, y que, si bien al inicio si estaban cumpliendo con sus pagos, desde hace un mes y medio ya ni siquiera les contestan las llamadas de teléfono, ni les responden los mensajes de whatsapp.

Frente a estos nuevos hechos, y ante la inoperancia del Ministerio Público, que a la fecha no ha anunciado ninguna acción de oficio contra esta empresa inmobiliaria, sería bueno que desde SUNAFIL y desde INDECOPI se tomen acciones, el primero para evaluar las condiciones en las que vienen trabajando los empleados de esta empresa y en el caso de INDECOPI debería evaluar el uso de logos de empresas que no han autorizado ser usados para promocionar un centro comercial del cual no tienen ni idea.

Solo un dato adicional, ayer este medio de comunicación pudo comprobar que la página de Facebook de Cattleya Mall, ya no contiene ninguna imagen, ni publicación, pues se ha borrado todo su contenido. (Diario Amanecer)

Foto: Cattleya Mall

error: Contenido protegido !!