Cientos de personas asistieron a misa de Domingo de Ramos. Fieles católicos participaron de procesión.
Moyobamba. Tras haber superado en parte la pandemia a nivel nacional, cientos de fieles católicos asistieron a la Iglesia Catedral de Moyobamba con intención de elevar sus plegarias durante la misa del Domingo de Ramos, los feligreses de esta manera dieron vida a esta tradición religiosa que da paso a la celebración de Semana Santa que se vivirá en todo el mundo este jueves 13 y viernes 14 de abril.
Después de dos años de no poder celebrarla públicamente a causa de la pandemia, que aún aflige a la población, se está permitiendo volver a reunirnos nuevamente en asamblea litúrgica para celebrar los misterios más santos de la fe católica y abrazarnos una vez más a Cristo Crucificado y Resucitado, desde lo esencial de la fe, con un espíritu muy intenso y profundo de oración personal, familiar y comunitaria.
La ceremonia del Domingo de Ramos fue presidida por Monseñor Rafael Escudero López-Brea, quien brindó un mensaje de esperanza frente a la crisis política y económica que atraviesa el país, exhortando a las autoridades a tener un acercamiento con Dios para que ilumine el camino a una buena gobernabilidad. (Diario Amanecer)