Clausuran local de venta y preparación de ahumados. Por no contar con registro sanitario.
Tarapoto. El personal de la Policía Fiscal del DEPINCRI – Tarapoto junto a la Abog. Lorena Fasanando Mori, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto; personal de la Red de Salud de Tarapoto y de la Municipalidad Provincial de San Martin, realizaron un operativo y clausuró un establecimiento comercial denominado “Carnes y Cortes”, ubicado en la cuadra 05 del jirón Santa Rosa en la ciudad de Tarapoto.
La intervención al negocio dedicada a la venta de cecinas y chorizos (ahumados), se realizó con la finalidad de verificar que cuenten con los registros sanitarios, licencia municipal de funcionamiento y demás documentos que autorice su actividad comercial de manera legal y que el producto (carne de cecina y chorizos), así como los ambientes cumplan con todos los estándares de calidad y salubridad que garantice estar en óptimas condiciones para su consumo por parte del público en general.
En el operativo constataron que el negocio no contaba con registro sanitario y demás protocolos emitidos por el Ministerio de Salud que autoriza su actividad comercial de manera legal y que garantice la venta de estos alimentos al público, razón por la cual se procedió a decomisar 66 paquetes de productos de consumo humano como chorizos, valorizado en más de 2,500 soles.
Asimismo, se notificó a la responsable del negocio en la investigación por el presunto delito contra la salud pública; paralelamente el personal de la Municipalidad Provincial de San Martín, clausuró temporalmente dicho local, hasta que levante las observaciones y cuente con la documentación en regla. (Diario Amanecer)
DETECTAN PERJUICIO POR S/ 6 MILLONES EN MORALES
FISCALES INSPECCIONARON HOSPITALES DE LA REGIÓN
ADIDAS PRESENTA PRENDAS EXCLUSIVAS PARA LOS MIRLOS
VIOLENTO TRIPLE CHOQUE DEJA 02 HERIDOS GRAVES
IMPULSAN MEJORAS EN EL MIRADOR PUNTA DE TAHUISHCO