Clausuran otra panadería por condiciones insalubres

Clausuran otra panadería por condiciones insalubres. En Morales.

Tarapoto. Durante un operativo de salubridad inopinado a cargo de funcionarios y fiscalizadores, clausuraron una panificadora, denominado “Pastelería Lila”, ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres No.571 – Tarapoto, de propiedad de Lila Usqueano Flores (54), por condiciones insalubre.

La vista se realizó en dos panificadoras de la ciudad, en la cuales se constató que la primera, si cumplían con las exigencias de salubridad e higiene en relación a la utilización de los utensilios, sin embargo, la “Pastelería Lila”, no contaba con el certificado de fumigación y tampoco el certificado de Defensa Civil.

Asimismo, de acuerdo a la opinión del personal del Ministerio de Salud, no cumple con las condiciones mínimas de salubridad, debido a las condiciones que fueron hallados los ambientes y recipientes o utensilios que sirven para elaborar estos productos, dado que se encuentran en mal estado de conservación e higiene, además observaron sobre el piso donde se elabora los productos de consumo humano, eses de roedores;  por cuyo motivo, el personal de la  municipalidad procedió a la clausura de manera temporal de dicho local, hasta que la propietaria subsane las deficiencias observadas.

Quedado, debidamente notificada la responsable del establecimiento en las investigaciones por el presunto Delito Contra la Salud Pública en la modalidad de (producción, comercialización o tráfico de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano).

Cabe mencionar que en el operativo participaron el personal del Área de Policía Fiscal del DEPINCRI Tarapoto junto a la Abog. Lorena Fasanando Mori, Fiscal Adjunto Titular de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Tarapoto, personal de la OGESS – Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud – Tarapoto y personal de la Municipalidad Distrital de Morales. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!