COLECTIVO M500 REITERA PROPUESTA ARQUITECTÓNICA, Frente al comercio ambulatorio en la calle mama Shofi.
Moyobamba. La venta ambulatoria se apodera de la calle de “Mama Shofi”, obstaculizando el tránsito vehicular, convirtiéndose el lugar altamente peligroso por la contaminación ambiental que presenta.
La municipalidad provincial de Moyobamba, el pasado jueves 24 de octubre 2024, ha iniciado poner orden en la calle conocido como “Mama Shofi”, en el barrio de Belén, que se fue convertido en un caos tanto comercial como vehicular, donde las personas que se dedican a la venta ambulatoria cada vez abarcan los espacios de la vía, impidiendo el normal tránsito peatonal.
Ante esta problemática que viene dándose por varios años, donde las gestiones municipales anteriores, intentaron continuar rellenando estos barrancos con la finalidad de lucrar a unas cuantas personas con sus predios o convertirse nuevos inquilinos en estos barrancos considerados intangibles.
El Colectivo M500, cuenta con una propuesta arquitectónica que plantea las construcciones en áreas de recuperación considerando 60 % de área libre para tratamiento especial de arborización, el manejo de aguas grises, control de acceso para vehículos de transporte público y privado a partir de las 5 de la tarde y habilitar horarios para cargar y descargar mercadería de los comerciantes.
El arquitecto Fernando Gonzales Valles, miembro activo del equipo técnico del colectivo M500, en su diseño plantea la necesidad de un tratamiento especial para recuperar nuestros barrancos y además crear zonas de esparcimiento para que las personas puedan realizar actividades al aire libre, o incluso combinar ambas, crear calles peatonales que permitan actividades pasivas y a la vez tengan movimiento comercial.
Desde el Colectivo M500, hacemos extensivo esta propuesta técnica, que contribuiría en mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad. Cabe mencionar que después del terremoto del año 90 y 91, el casco urbano ha sufrido cambios en sus edificaciones, su reconstrucción hizo perder la identidad de la ciudad, quedan algunas veredas antiguas desalineadas, un desorden urbanístico sin visión de desarrollo por falta de visión de las autoridades que pasan por la gestión municipal.
OISER RAMOS CONTINÚA MINTIÉNDOLE A VÍCTIMAS
¿Y EL PASTOR ELÍ GARAY Ó MARVIN CERRITOS MENJÍVAR?