Colegio “Lucadar” debería ser declarada en emergencia. Infraestructura se encuentra deteriorada y podría colapsar.
Tarapoto. La infraestructura de la institución educativa N° 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez” (Lucadar) del distrito de La Banda de Shilcayo, se encuentra en pésimas condiciones, con rajaduras en las paredes, pisos y muros de las aulas que fueron construidas de manera rústica.
El profesor Alem Marina Arévalo, director de dicha institución educativa, informó detalladamente sobre el estado situacional en el que se encuentra el mencionado colegio.
Marina Arévalo, dijo que el plantel tiene muchos años de antigüedad y lo que busca en las autoridades es que le declaren en estado de emergencia por las aulas en estado deplorable, y a pesar de ello, tendrán que acondicionarlas y recibir a los más de mil alumnos que iniciarían este año lectivo 2023.
El profesor dijo que el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt, ya visitó la institución educativa y se comprometió en apoyar en su gestión para que el gobierno regional priorice una nueva infraestructura para los niños del distrito bandino. (GUTI)