Comerciante perece ahogada en el Mayo. Embarcación en que viajaba junto a su familia se hundió cuando surcaba por el río Mayo.
Moyobamba. Un trágico accidente fluvial dejó como saldo a una persona muerta, y tres heridas, hecho ocurrido ayer por la noche, a pocos metros del embarcadero de Tahuishco, en la ciudad de Moyobamba.
La víctima mortal fue identificada como Jesús Estefita Trauco Vilca (55), una conocida comerciantes del mercado Los Ángeles, de la ciudad de Moyobamba, quien junto a su esposo Gregorio Tejada Culqui (58), su hermana Nilda Trauco Vilca, y el hija de esta, Miller Tejada Trauco (35), abordaron un bote motor que habían alquilado a la persona de Reynaldo Rojas.
El hecho ocurrió en circunstancias que ellos se trasladaban desde su chacra en el sector Juan Antonio hacia el embarcadero de Tahuishco, cerca de las 7 de la noche, cuando producto al parecer del excesivo peso de la carga que llevaban (plátanos, yucas y otros productos de pan llevar), la embarcación se empezó a llenar de agua y se hundió, haciendo que todos los ocupantes terminaran en medio de las caudalosas aguas del río Mayo.
Jesús Estefita Trauco Vilca, quien no sabía nadar, pereció ahogada, en tanto que el resto de los ocupantes lograron salir por sus propios, excepto Nilda Trauco, quien pudo ser recatada unos metros más abajo. Hasta el lugar llegaron miembros del serenazgo, efectivos de la PNP y bomberos, quienes trasladaron a los heridos al hospital de Moyobamba, en tanto que se solicitó la presencia del representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver de la comerciante a quien se conocía como “Chacha”. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE