CONDENARON A CADENA PERPETUA A FEMINICIDA. Maldito usó un machete para asesinar a su vecina con discapacidad a quien intentó violar, en el caserío Los Ángeles.
Moyobamba. En un adelanto de fallo, la autoridad judicial impuso la pena máxima de cadena perpetua por el delito de feminicidio, contra Raúl Neira Concha, quien, valiéndose de un machete, acabó con la vida de su vecina Shirley Natali Ramírez García (34), tras intentar, además, abusar sexualmente de ella aprovechando su discapacidad mental.
La sentencia fue obtenida por la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba Angélica María López Zono, quien defendió su teoría acusatoria con base en hechos determinantes como la intensidad del ataque, el medio empleado, la vulnerabilidad de la víctima, el lugar donde se produjeron las lesiones y el motivo del móvil: haberse negado a mantener relaciones sexuales.
El femicidio ocurrió el 10 de junio del año 2022, en el caserío Los Ángeles del distrito y Provincia de Moyobamba. En ese lugar, el sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba sola alimentando a sus animales en una granja colindante a su propiedad, para intentar mantener relaciones sexuales, pero ésta se opuso.
Ante la resistencia de la mujer, Raúl Neira Concha se irritó y, tomando un machete, la golpeó dos veces intercaladas en la frente, ocasionándole una hemorragia cerebral, fractura de base de cráneo y traumatismo encefalocraneano grave que le causó la muerte, según reveló el protocolo íntegro de la necropsia.
El Ministerio Público espera la lectura íntegra de la sentencia primera instancia, recordando que se respeta el derecho de presunción de inocencia de los imputados hasta la confirmación de la misma.
El sentenciado culminará sus días recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde fue recluido desde el mes de junio del año 2022, fecha en la que fue detenido.
Foto: Cadena perpetua a feminicida