CONFENUTSSA Solicita Cambios De Funcionarios En La OGESS A.M., De jefa de recursos humanos y directora de gestión sanitaria.
Alto Mayo. Los dirigentes de la CONFENUTSSA Nacional, emitieron un pronunciamiento tras conocer de las presuntas irregularidades en el proceso de contratación CAS para el personal de la OGESS Alto Mayo, y rechazaron la actitud de algunos funcionarios de este sector.
Mencionan que no existe el sinceramiento de todas las plazas con registro en el INFORHUS MINSA, por lo tanto, ante todo estas irregularidades piden al director regional encargado y también director de la OGESS Alto Mayo, una restructuración total en sus funcionarios de confianza.
Asimismo, están en desacuerdo respecto a la labor que viene desempeñando la directora de Recursos Humanos, Abog. Magaly Rocío Bejarano Aguilar, que viene ocupando el cargo sin cumplir el perfil, conforme al Decreto Supremo N° 0532022PCM, reglamento de la ley N» 31419, ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios, y directivos de libre designación y remoción y otras disposiciones, que se sabe que le hicieron alcanzar los años de perfil con una empresa privada, en la cual nunca fue trabajadora de dicha empresa, presentando un certificado de trabajo presuntamente adulterado, a su vez su equipo de gestión (Unidad de Gestión del Empleo, Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos y Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios), quienes no cumplen el perfil de puesto que vienen ocupando hasta la fecha dichos cargos de confianza, la Directora quien estuvo inmersa en actos irregulares en los concursos anteriores que fueron en su defecto anulados por hechos irregulares y quien ahora está presidiendo estos concursos.
Asimismo, hacen llegar el total desacuerdo respecto a la labor que viene desempeñando también la directora de gestión sanitaria, la Obst. Míriam Mori Merino, quien desconoce totalmente el manejo de una dirección, más aún Sanitaria, señalan que desde que entró no dio ni un fortalecimiento ni acompañamiento a los programas presupuestales, ya que no sabe ni que es un programa ni las definiciones operacionales, ni cuáles son los indicadores sanitarios, ni que estrategias aplicar para mejorar la parte sanitaria, hace más de un año que está en el cargo y no hay un solo logro por gestión ya que no hizo ni una sola gestión por desconocimiento, al contrario, solo se dedicaría durante las horas laborales a vender sus productos como carteras polos y otros, como se puede verificar en sus estados de WhatsApp.
Ante estas situaciones desacertadas, los dirigentes de este gremio sindical solicitan el cambio de dichas funcionarias para una mayor transparencia y mejor gestión en el sector Salud. (Diario Amanecer)
Foto: Frontis de la OGESS Alto Mayo