CONSTATAN IRREGULAR USO DE CAMIONETA DE MPSM, Contraloría después de un año.
Tarapoto. Ha transcurrido más de un año, desde que el pasado 15 de marzo del 2024, la camioneta blanca, marca Toyota, modelo HiLux, de placa EGK-635, cedida en uso por parte del Gobierno Regional de San Martín, en favor de la Municipalidad Provincial de San Martín, para ser utilizada en labores de servicio por parte del SAT Tarapoto, fuera descubierta en horas de la noche, en las afueras de la vivienda del gerente de infraestructura del municipio tarapotino, durante una celebración, en vez de estar debidamente guardada en la cochera del SAT Tarapoto.
Transcurrido más de un año, la Contraloría emite un informe en el que el entonces gerente del SAT Taraopoto, Keneth Salas Delgado, permitió el uso de la camioneta de placa EGK-635 por personal no autorizado fuera del horario laboral, incumpliendo lo establecido en el convenio tripartito interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín, Servicio de Administración Tributaria Tarapoto y la Municipalidad Provincial de San Martín, lo que afectó la legalidad que debe regir los actos de la administración pública al permitir el uso indebido de un vehículo de propiedad del Estado.
Según dicho informe, ese vehículo fue encontrado fuera del horario de servicio, no en la cochera del SAT Tarapoto, donde debía estar debidamente guardada en horas de la noche, sino en la parte exterior de la vivienda del gerente de infraestructura del municipio tarapotino, Félix Cabrera Reyes, y quien conducía dicha camioneta, era un locador de servicios, identificado como Clay Brandi Ayachi Fasanando, quien no era precisamente la persona encargada que debía conducir dicha camioneta.
Sobre este hecho ya fueron alertados, el actual gerente general del SAT Tarapoto, Juan José Isla Carbajal, y la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea, a fin de que se tomen las acciones administrativas sancionatoria y penales que correspondan. (Diario Amanecer)