Consulado de Perú en Buenos Aires ayudará a familia de joven asesinado. Aseguran que brindarán el apoyo para repatriar cuerpo.
Alto Mayo. El Consulado General del Perú en Buenos Aires – Argentina, lamentó el fallecimiento del ciudadano riojano, Harold Canelo Crespín (34), quien fue cruelmente descuartizado y sus restos abandonados en una zona descampada el pasado miércoles 17 en la localidad de Pontevedra, en la provincia de Buenos Aires.
El Consulado hizo llegar sus sentidas condolencias a los familiares, y viene mostrando la disposición para brindar el apoyo en el seguimiento cercano de este penoso caso, para que los responsables reciban las penas que se merecen, así como ofrecerá asistencia consular en el marco de sus competencias.
Afirma que el Consulado General se encuentra en contacto con la madre de la víctima y la acompaña en este difícil momento, asimismo le brindará el apoyo necesario para realizar la inhumación provisoria del cuerpo y la posterior repatriación de los restos mortales al Perú.
Este último deberá realizarse una vez que el órgano jurisdiccional lo autorice, en la medida que se trata de una muerte judicializada, por lo que podrá tomar el lapso de por lo menos un año.
Asimismo, reafirmó el compromiso con la familia para que se haga justicia en el presente caso, indicando a través de su comunicado, que se continuarán las coordinaciones con la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fiscalía y Juzgados intervinientes. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE