CONTRATARON A CUÑADO DE CONSEJERO REGIONAL.

CONTRATARON A CUÑADO DE CONSEJERO REGIONAL. En Tocache para trabajar en la Dirección Regional de Trabajo.

Tocache. Las entidades vinculadas al Gobierno Regional de San Martín, parecen haberse convertido en el “feudo” de algunos consejeros regionales y sus allegados, en las cuales, sin ningún tipo de control, se contrata a amigos y familiares, con la complacencia de los titulares de dichas entidades.

Hace unos días dimos a conocer que en la UGEL Tocache por ejemplo, la asesora legal Dolly Rengifo Romero, aceptaba sin ningún tipo de reparo que se había contratado “a dedo” a su primo hermano para laborar en la misma entidad.

Pero este no sería el único caso en la UGEL Tocache, pues fuentes al interior de esta institución dieron a conocer a este medio de comunicación, que extrañamente tras la publicación de dicha noticia, se presentó la carta de renuncia de otro trabajador del área de logística, pero que estaba vinculada en esta oportunidad nada más y nada menos que al consejero regional por la provincia de Tocache, Reter Ramos Reátegui.

Sin embargo, no sería este el único afortunado familiar del mencionado consejero que habría logrado ser contratado en la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, encabezado por el gobernador Walter Grundel Jiménez.

El Diario Amanecer pudo comprobar que el cuñado del mencionado consejero regional, identificado como Enoc Atero Salinas, quien fue además subprefecto del distrito de Uchiza, viene laborando como coordinador zonal del programa “Formaliza Perú”, dependiente de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En las publicaciones de los familiares del consejero regional, a través de las redes sociales, puede verificarse el vínculo familiar estrecho que une al servidor de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Enoc Atero Salinas, con el consejero por la provincia de Tocache, Reter Ramos Reátegui.

Como se recuerda, fue justamente este mismo consejero regional, quien el año pasado denunciaba a través de medios de comunicación acerca de presuntas “reuniones clandestinas” que sostenía un grupo de consejeros regionales con el gobernador, llegando a mencionar incluso el ofrecimiento de supuestos pagos a cambio de acatar algunas órdenes (esto ocurrió en el tiempo del cuestionado viaje de la Vicegobernadora a China), sin embargo, semanas más tarde, ya no siguió con su denuncia, y por el contrario se le podía observar en eventos públicos, en los que pedía efusivamente aplausos para el gobernador Walter Grundel.(Diario Amanecer)

Foto: Cuñado y Consejero regional

error: Contenido protegido !!