Cortan servicio de agua en cárcel de Moyobamba por falta de pago. Familiares de reclusos denuncian trato inhumano.
Moyobamba. Un trato inhumano es lo que vienen recibiendo los internos del establecimiento penitenciario de Moyobamba, al no contar con el servicio del agua por una irresponsabilidad de los administradores del INPE, quienes no cancelaron a tiempo el recibo ante la EPS.
Los dirigentes del FEDEIMAM han recibido llamadas de Pastores de Iglesias que realizan labores de evangelización en el referido establecimiento penitenciario, donde dieron cuenta que desde el día sábado no cuentan con el servicio de agua, toda vez que la EPS cortó por falta de pago.
Con la finalidad de buscar una salida, los Bomberos de Moyobamba trasladaron el agua en un camión cisterna que recogieron desde un punto hidrante de la ciudad, a fin que los internos puedan contar con agua, sin embargo, la gerente de la EPS- OTASS, denunció al jefe departamental de la compañía de Bomberos, aduciendo que no tenían permiso para extraer agua de los hidrantes, una actitud que los dirigentes del FEDEIMAM también consideran como egoísta por parte de los funcionarios de la EPS, toda vez que se trata de personas de alta vulnerabilidad que se encuentran recluidas en el penal de Moyobamba.
Los dirigentes del FEDEIMAM enviaron un documento a los congresistas de la región San Martín, para que busquen los mecanismos y ayuden a encausar la solución de este álgido problema. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE