CORTE SUPERIOR SM E INPE OPTIMIZAN GESTIÓN JUDICIAL, Con nueva plataforma digital.
San Martín. En una destacada colaboración interinstitucional, la Corte Superior de Justicia de San Martín, en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), vienen usando una innovadora plataforma digital para el envío y recepción de documentos judiciales electrónicos con firma digital. Este avance tecnológico busca agilizar y mejorar la eficiencia en la tramitación de casos, eliminando la necesidad de documentación física y fortaleciendo la transparencia en los procesos judiciales.
Uno de los primeros casos que se benefició de esta plataforma fue el de Brayan Díaz Romero, sentenciado por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, bajo la dirección de la magistrada Mariela Vargas Flores, declaró fundada la conversión de pena solicitada por el interno, lo que permitió su excarcelación inmediata. Gracias al uso de esta plataforma, la comunicación y validación de documentos entre el INPE-PJ se realizó de manera rápida y segura.
Esta cooperación con el INPE marca un hito en la digitalización de los procesos judiciales en la región, permitiendo una gestión más ágil y efectiva de los trámites. La magistrada Mariela Vargas Flores destacó la importancia de esta iniciativa: «El uso de esta plataforma digital no solo acelera los tiempos procesales, sino que también refuerza la seguridad y confiabilidad en el manejo de la información».
La Corte de San Martín reafirma su compromiso con la modernización del sistema de justicia, impulsando la digitalización para garantizar un acceso más eficiente y equitativo a los servicios judiciales, en colaboración con instituciones clave como el INPE.
Foto: CSJSM y el INPE optimizan gestión judicial
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO