CRISIS DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE RIOJA, El turismo va en declive.
Alto Mayo. La ciudad de Rioja enfrenta una alarmante crisis en su sector turístico debido a la falta de apoyo y promoción por parte de las autoridades locales. A pesar de que el turismo es una fuente clave para la economía de la región, el abandono y la falta de inversión han puesto en riesgo sus principales atractivos.
Uno de los casos más preocupantes es el centro turístico «Shahuaryacu», que alguna vez fue una de las joyas naturales más visitadas de la zona. Hoy, este espacio se encuentra en un estado de deterioro avanzado, con sus propietarios al borde de cesar sus actividades por la escasa afluencia de visitantes. La falta de turistas ha hecho insostenible su mantenimiento, mientras que la clientela local, golpeada por la crisis económica, no logra sostener el negocio.
Otros centros de esparcimiento también enfrentan la misma realidad por el abandono, desinterés y la inacción de las autoridades municipales, quienes no han implementado políticas efectivas para potenciar el turismo en Rioja.