Declaran improcedente pedido de vacancia. En sesión de Concejo MPR por unanimidad.
Rioja. Con la presencia de tres abogados en defensa de 10 regidores y del alcalde de Rioja en sesión de Concejo por unanimidad declararon improcedente el pedido de vacancia de los regidores y del alcalde.
En sesión de Concejo municipal realizado en el auditorio, los regidores en pleno rechazaron el pedido de vacancia interpuesta por el ciudadano Paolo Sánchez Guardamino, por presuntamente haber ejercido función administrativa por parte de los regidores, tras otorgar facultades de subvenciones y donaciones al alcalde Jubenal Nicodemos Flores.
Paolo Sánchez Guardamino, en el pedido de vacancia sostiene que los regidores se han extralimitado en sus funciones en dar facultades en sesión de Concejo municipal, en tanto que desde la defensa de los regidores y del alcalde, señalaron que el pedido de vacancia no está sustentado legalmente respecto a las causales de vacancia de los 10 regidores y del alcalde.
Ocho regidores contrataron al abogado Julio Cesar Silva Meléndez, en tanto que el regidor Tito Dett, estuvo representado por el conocido abogado Adler Oliva Chicana y otro abogado estuvo a cargo de la defensa del alcalde Jubenal Nicodemos Flores, quienes sustentaron que los regidores no incurrieron en delito tras otorgar facultades al alcalde.
Los letrados indicaron que el pedido de vacancia de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades se produce por muerte del alcalde y regidores por enfermedad físico o mental por ausencia 30 días consecutivos o por delito doloso por lo que dicho pedido de vacancia no está claro.
Luego de la exposición la secretaria general sometió a votación del pleno de regidores quienes por unanimidad declararon improcedente el pedido de vacancia de los regidores y del alcalde Jubenal Nicodemos Flores. (M. Raymundo)
Foto: Declaran improcedente pedido de vacancia