DELINCUENTE ROBA MOTOCICLETA POLICIAL ASIGNADA A DIPINCRI, Mientras policía ingresó a su vivienda para hacer sus necesidades fisiológicas.
Moyobamba. Ni la policía se salva de la delincuencia, el último lunes en horas de la noche, una motocicleta policial asignada a la DEPINCRI para el servicio de patrullaje, fue robada por dos sujetos en proceso de identificación, en circunstancias que el Suboficial PNP José Altamirano Torres, había ingresado por unos minutos a su domicilio porque requería utilizar los servicios higiénicos.
Según la nota informativa policial a la que tuvo acceso el Diario Amanecer, Altamirano Torres se encontraba de servicio en la DEPINCRI PNP Moyobamba, como encargado de la recepción de denuncias; siendo así que, por información de personal de inteligencia, tomó conocimiento que dos personas en proceso de identificación estarían a bordo de una motocicleta y al parecer estaban provistos de armas de fuego.
El suboficial en cumplimiento de sus obligaciones a bordo de la unidad vehicular asignada al DEPINCRI Moyobamba, procedió al patrullaje por las principales calles de la ciudad de Moyobamba.
Ceca de las 9:00 de la noche el suboficial empezó a sentir calambres en el estómago, generando la sensación de ir al baño, lo que le obligó a estacionarse por el sector Pradaán, y decidió ir a su vivienda que se encuentra ubicada por la carretera a los Baños Termales, a una cuadra del centro de diversión La Explanada.
Por la urgencia de ir al baño, dejó estacionada la motocicleta perteneciente a la DEPINCRI en los exteriores de su domicilio, para hacer uso de los servicios higiénicos, a los pocos minutos salió de su vivienda para continuar con el patrullaje, pero se dio con la ingrata sorpresa que el vehículo ya no se encontraba en el lugar donde estaba estacionado, por lo que inmediatamente procedió con la búsqueda sin resultado alguno.
Tras revisar las cámaras de seguridad, se dio cuenta que dos sujetos manipularon la chapa de contacto para hurtar la unidad móvil y darse la fuga con rumbo desconocido, razón por la cual el suboficial decidió poner la denuncia en su propia institución. (Diario Amanecer)
Foto: Frontis de la DIPINCRI y moto referencial