Delincuentes ahora se dedican a robar focos. Fueron captados por cámaras de seguridad.
Moyobamba. La delincuencia no tiene límites en Moyobamba y otras ciudades de la región San Martín, los rateros roban cualquier cosa que esté a su alcance, como quedó registrado en las cámaras de seguridad de algunas viviendas de las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Cajamarca, por el sector Punta de Doñe en Moyobamba.
El registro data de las 5:27 de la mañana del último sábado, donde se aprecia a un sujeto imitar al mismo hombre araña y trepa el poste de concreto para sustraer las luminarias públicas, dejando en tinieblas varias cuadras, luego se retira con dirección a la punta de Doñe.
Este tipo de modalidad de robo se registra a diario en la ciudad de Moyobamba, solo que las víctimas no se atreven a denunciar porque consideran que no amerita porque el costo de lo sustraído es mínimo.
Al parecer serían personas que se dedican al consumo de estupefacientes quienes realizan estos tipos de robos de focos y luminarias, al parecer lo venden o cambian por ketes de PBC.
Lo mismo ocurrió en la localidad de Sauce, donde las cámaras de seguridad registraron el momento en que un sujeto con antecedentes, trepa una pared por una ventana de fierro para robar un foco. (Diario Amanecer)