Delincuentes trepan pared para robar en restaurante. Se llevaron todo el dinero de la venta del día anterior.
Moyobamba. El restaurante “Fusión Amazónico Don Paco”, ubicado frente a la entrada de la punta de San Juan, fue víctima de hurto, por parte de dos sujetos que ingresaron en horas de la madrugada, trepando la pared para llegar al segundo piso y luego bajarse por unas escaleras al primer piso y robar todo el dinero producto de la venta del día anterior.
El robo se produjo cerca de las 5:17 de la mañana de ayer jueves, cuando los dos delincuentes a bordo de una motocicleta de color roja se estacionaron frente al negocio en el jirón Bolívar, ambos se dirigen a un costado del restaurante, uno de ellos levanta a su cómplice para trepar al segundo piso, una vez que logra entrar utiliza las escalinatas para bajar al primer piso, se saca sus zapatillas para evitar el ruido y abre la puerta.
El delincuente enciende la linterna de su celular rebusca todos los cajones donde se guardaba el dinero, no contento con eso abre una puerta que daba acceso a las habitaciones donde se encontraba descansando la familia y roba otra cantidad de dinero, mientras que su cómplice lo esperaba en la parte externa por el jirón Iquitos.
El delincuente permaneció por espacio de 20 minutos aproximadamente dentro del restaurante en busca de más dinero, luego se dan a la fuga con rumbo desconocido.
El propietario del negocio, identificado como César Augusto Chumbe Prada, se percató luego que su hermano le avisó en horas de la mañana, al encontrar el CPU de la máquina registradora en el piso y el cajón de dinero vacío, razón por la cual decidieron revisar las cámaras de seguridad y conformaron que fueron víctimas de robo, lo extraño del caso es que los delincuentes solo buscaron dinero y no se llevaron otras cosas de valor que había en el interior del restaurante. (Diario Amanecer)