Demanda de pescado se incrementa en vísperas de la Semana Santa. Vendedores mantienen sus precios y no habrá alza de los productos.
Moyobamba. El precio de algunos pescados de río y mar como la tilapia, paco, gamitana, así como el bonito, toyo, caballa y jurel han incrementado las ventas en los mercados de Moyobamba, así lo pudo constatar el equipo de prensa del Diario Amanecer durante un recorrido por el mercado central.
Las personas por tradición reemplazan las carnes rojas por los productos de mar y río, y en Moyobamba la venta de pescado se mantiene y no ha sufrido ningún incremento en los precios, esto debido a que los comerciantes han tomado las precauciones con anticipación.
La lisa y el bonito cuestan 10 soles, la cabrilla 20 soles, mientras que el toyo fileteado tiene un costo de25 soles el kilo, mientras que los pescados de río que se ofertan en el mercado son la gamitana, la tilapia, el bagre, doncella, toa y la huevera.
Los comerciantes de venta de pescado indicaron que el precio de los productos marinos se mantiene desde hace 08 meses aproximadamente, esto debido a que la producción se ha incrementado en los últimos meses de verano.
Además, señaló que esperan que la venta se incremente en los próximos días, ahora que recién viene Semana Santa se está consumiendo más pescado, manifestaron. (Diario Amanecer)