Denuncian a hermanos por mantener descuidados a sus ancianos padres. Madre intentó tomar veneno.
Moyobamba. Una joven junto a su hermana, denunció ante nuestro medio de comunicación a sus dos hermanos, por mantener descuidados a sus ancianos padres. Según relató, Amancio Millán Huamán, a fin de preservar la salud de sus padres, acordaron entre todos los hermanos cuidar a sus progenitores en el caserío Marona, por la cual establecieron turnarse; sin embargo, el pasado sábado 23 abril, su anciana madre de cerca de 82 años, habría intentado tomar un potente veneno que casi le ocasiona la muerte.
Ante este hecho, Millán Huamán dijo que sus padres y en especial su madre, están siendo maltratados por parte de sus dos hermanos, que, en todo momento, no están mostrando un sentido de humanidad para con sus progenitores; el constante descuido en su turno y el maltrato emocional, habrían sido los causantes de que su anciana madre tome esta decisión.
El hecho ya ha sido reportado a las autoridades y esperan que sus hermanos involucrados en los presuntos actos de violencia, pidan perdón a su anciana madre, más aún que ya se acerca el día de la madre y necesitan todo el cuidado. (Diario Amanecer)