DENUNCIAN DESAPARICIÓN VALIOSOS EQUIPOS MÉDICOS, Consejera regional Jessica Hildebrant en el hospital de La Banda de Shilcayo.
Tarapoto. La consejera regional por la provincia de San Martín, Dra. Jessica Hildebrandt, realizó una fiscalización inopinada al Hospital II – E en La Banda de Shilcayo, donde en su recorrido se encontró con funcionarios de la Contraloría General de la República, y en compañía de dichos funcionarios se constató la falta del CPU y el UPS, equipos correspondientes al nuevo mamógrafo que aún no ha sido entregado por parte del Ministerio de Salud a la OGESS Bajo Mayo; asimismo, se constató que aún no se ha realizado la denuncia correspondiente por la pérdida de dichos instrumentos.
Además, se realizó la visita al laboratorio del nosocomio donde se pudo constatar la falta de reactivos, de urea y creatina, la falta de PSR para infecciones, y tampoco cuentan con pruebas para descarte de dengue IGG, entre otros; también se pudo observar la falta de instrumentos como refrigeradoras en buen funcionamiento, aire acondicionado en buenas condiciones y la falta de cronómetros.
La consejera regional visitó las áreas de consultorios, donde en odontología se pudo observar que en la unidad dental la lámpara se encuentra malograda y en reiteradas oportunidades se está usando la luz de un equipo móvil para la atención de los pacientes; respecto al área niño sano se informó que no se contaba con sulfato ferroso para la entrega a los niños, a fin de combatir la anemia.
La consejera Jessica Hildebrandt se dio el tiempo de conversar con personal de salud y con pacientes del Hospital de La Banda de Shilcayo, a fin de obtener información sobre la calidad de atención en el mencionado nosocomio.
La consejera expresó su preocupación por la situación de este hospital y las graves carencias; en ese sentido se ha tomado como acción principal, solicitar una reunión con el Gobernador Regional, con el director regional de Salud, la directora de la OGESS Bajo Mayo y el director del hospital de La Banda de Shilcayo, a fin de buscar soluciones de mayor alcance.
Foto: Denuncian desaparición valiosos equipos médicos