Denuncian discriminación en colegio religioso de Bellavista. Padre de familia asegura que separaron a su hijo de la I.E. por su orientación sexual.
San Martín. Un indignado padre de familia, identificado como Carloman Oblitas León, residente en Nueva Cajamarca, viene denunciando que su menor hijo estaría siendo víctima de discriminación en el colegio “Hogar de Nazareth”, ubicado en la localidad de Carhuapoma, en la provincia de Bellavista.
Se trata del caso un menore de 13 años de edad, quien fue separado del mencionado colegio, según versiones del padre, por que aparentemente tiene “preferencias sexuales diferente”.
El padre de familia, molesto e indignado, dijo, que así sea verdad lo de las preferencias sexuales de su menor hijo, esto no tendría que ser motivo para que sea separado de esa forma de la institución educativa, calificando este hecho como una forma de “discriminación”.
El padre del menor ya realizó la denuncia de este hecho ante la UGEL Bellavista y ahora lo está haciendo público, calificando de “ignorante” al padre Ignacio, promotor de la institución educativa, ya que supuestamente habría sido el religioso, quien dio la orden de retirar al menor.
En el acta de reunión sostenida con los representantes de la UGEL Bellavista y de la institución educativa en mención, Oblitas León, refirió haberse sorprendido cuando vio llegar a su hijo, al paradero de autos en Nueva Cajamarca, y luego que este le comunicara que había sido separado del mencionado colegio.
Cuando Oblitas León se comunicó con el director del colegio, éste le indicó que el motivo por el cual el menor retornaba a su domicilio en Nueva Cajamarca, era porque extrañaba mucho a su familia, sin embargo, el menor había relatado a su padre, que, en una oportunidad, durante un acto litúrgico, el padre Ignacio había dicho que la hostia solo la podían recibir los varones, y que no quería “cabros” en dicho acto. (Diario Amanecer)