Denuncian “hostigamiento” desde el Gobierno Regional. Contra personal del Consejo Regional, así lo dio a conocer Consejero Delegado, Jorge Corso:
San Martín. No solo en la Municipalidad Provincial de Moyobamba se cuecen habas, al parecer en el Gobierno Regional de San Martín también se vienen generan enfrentamientos internos, como los que se estarían evidenciando entre el Ejecutivo Regional y el Consejo Regional de San Martín.
Así lo dejó entrever el propio Consejero Delegado, Jorge Corso Reátegui, quien hizo una grave denuncia a través de su cuenta en las redes sociales.
El también representante de la provincia de San Martín señaló: “Como consejero delegado y preocupado por la situación del Consejo Regional de San Martín, máximo órgano del Gobierno Regional, hago de conocimiento público lo siguiente: 1. No contamos con presupuesto para realizar nuestras funciones de fiscalización en toda la región. 2. No contamos con asesores para una efectiva labor. 3. Falta de pago a los asistentes de los Consejeros Regionales. 4. No contamos con local adecuado para la realización de las sesiones. 5. Funcionarios “privilegiados” no cumplen con entregar información pública que solicitan los miembros del Consejo Regional. 6. Hostigamiento al personal de Consejo Regional.
Más adelante, señala sin embargo que “lo más grave sería que tratarían de iniciar procesos administrativos a algunos trabajadores del Consejo Regional con el fin de desacreditarlos profesionalmente. En las próximas semanas me acercaré personalmente a la Contraloría General de la República para dar cuenta de esta situación y otras”.
Tal parece, que ya se ha hecho más que evidente el “divorcio” entre el Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel, y quien fue su hombre de confianza, tanto durante su segunda gestión como alcalde, como en sus campañas al GORESAM, el hoy consejero delegado, Jorge Corso Reátegui. (Diario Amanecer)