Desalmado castiga a su hijo prendiéndole fuego. Niño de 10 sufrió graves quemaduras de 2do grado en rostro, tórax y manos.
Lamas. Un desquiciado sujeto por poco acaba con la vida de su propio hijo de apenas 10 años, a quien tras rociarle con alcohol le prendió fuego, como manera de castigarlo por una travesura que habría cometido el menor.
El trágico suceso ocurrió en la localidad de Las Flores del Río Mayo, en la jurisdicción de la provincia de Lamas, el mismo que fue denunciado ante las autoridades policiales por parte de la madre del menor de las iniciales M.D.G.M., quien acudió en compañía de una abogada del Centro de Emergencia Mujer, para denunciar a su conviviente identificado como Oscar Daniel Zúñiga Reyes, a quien acusó de atentar contra la vida de su menor hijo de las iniciales J.S.Z.G. (10).
El desalmado sujeto intentó disciplinar a su pequeño e indefenso hijo, rociándole con alcohol, y tras ello le prendió fuego, tratando de quemarlo vivo, producto de este cobarde ataque el menor sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, siendo rápidamente auxiliado por su madre, quien lo trasladó de inmediato hasta el hospital de Lamas, pero debido a la gravedad de su lesiones, fue derivado a la Unidad Especializada de Quemados del hospital de Rioja, donde los médicos diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el rostro, tórax, oídos, y manos, producidas por fuego directo.
Los médicos del hospital de Rioja, además de atender las heridas del menor, también vienen asistiendo de alimento y todo lo que requiere tanto el menor como su madre, quienes carecen de recursos económicos, por lo que apelan al apoyo solidario de las autoridades y de la población para poder ayudarlos.
El menor herido se encuentra internado en la cama 247-A, de la unidad de quemados del hospital de Rioja. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE