DESARTICULAN A “LOS AVEZADOS DE N.C.”, Y recuperan ocho motocicletas robadas.
Alto Mayo. En un operativo policial realizado ayer miércoles al mediodía, agentes de la Policía de Nueva Cajamarca lograron la desarticulación de la banda delictiva denominada “Los Avezados de Nueva Cajamarca”, dedicada al robo de vehículos menores. La intervención permitió la captura de dos presuntos delincuentes y la recuperación de ocho motocicletas robadas, así como autopartes y un arma de fuego.
Tras una denuncia interpuesta el 25 de marzo por el robo de una motocicleta, el personal del Área de Delitos y Faltas de la Policía Nacional desplegó labores de inteligencia en diversas zonas del distrito. Como resultado, se identificó un inmueble en el Jr. Las Vegas, Sector Las Flores, donde se almacenaban los vehículos sustraídos.
Ante esta información, los agentes policiales montaron un operativo sorpresa, ya que el vehículo hurtado contaba con el dispositivo de un GPS que les condujo hasta el lugar antes indicado.
La incursión en la vivienda permitió la recuperación de ocho motocicletas de diferentes marcas y modelos, además de diversas autopartes. Asimismo, se incautó un revólver sin marca, con serie N° 31956 M, junto con un total de sesenta y cinco municiones.
Asimismo, fueron capturados en flagrancia las personas identificadas como Adaias Alvarado Alejandría (27), (a) “El Flaco” y Miguel Facundo Vicente (46) (a) “El Bigotes”. Ambos sujetos fueron trasladados a la sede policial de la COMRUSEC – Nuevo Cajamarca, donde quedaron detenidos mientras se realizan las diligencias correspondientes.
La captura de Los Avezados de Nueva Cajamarca representa un golpe contundente contra la delincuencia en la región. La Policía Nacional continúa realizando operativos en la zona para desarticular bandas criminales y garantizar la seguridad de la población. (Diario Amanecer)