Desprendimiento de rocas puso en riesgo a pasajeros y transportistas. En el sector Abra Machungo.
Tarapoto. Inmensas rocas se desprendieron ayer por la mañana en el sector Abra Machungo, de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ubicado a 31 kilómetros al sur de Tarapoto.
El hecho se produjo a consecuencia de la persistente lluvia que cayó en la zona durante la noche, afortunadamente en ese momento no transitaba ningún vehículo, de lo contrario la historia hubiera sido otra.
A pesar del peligro inminente no se registraron accidentes, gracias a la intervención de los agentes de la Policía de Carreteras que tuvieron que alejar a la población varada y transportistas, a 250 metros del lugar del deslizamiento, con la finalidad de dinamitar las rocas caídas, y posterior a ello, las maquinarias de Provias Nacional con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones facilitaron las labores para poder liberar la vía.
Trabajadores de Provias Nacional tuvieron que realizar su labor para despejar la carretera, el pase vehicular tardó varias horas en restablecerse, mientras los vehículos quedaron varados en ambos extremos de la vía.
Dicha zona de Abra Machungo, sufre constantes deslizamientos y los conductores y pasajeros que transitan por la ruta temen ser aplastados por las enormes rocas que están en la parte superior de los cerros, sobre todo cuando llueve, el peligro se vuelve constante. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE