Detectan a 2 trabajadores que no cumplen con perfil. Y que habrían presentado documentos adulterados en la UGEL Bellavista.
San Martín. La Contraloría detectó que, en la UGEL Bellavista, dirigida por Joel Rufino Herrera Bendezu, vienen laborando dos funcionarios pese a que no han acreditado la experiencia laboral requerida.
Se realizó una verificación de los requisitos para el acceso y ejercicio de la función pública de 7 puestos para CAS Sede y 6 puestos para CAS Minedu, en la cual se ha identificado que dos de los trabajadores de la entidad no cumplen los requisitos mínimos contemplados en sus bases de proceso CAS para la plaza de Especialista en Patrimonio y Almacén y la plaza de Especialista en Racionalización y Estadística, en el punto de experiencia general y específica.
El contador Max Luis Isuiza Luna se ha venido desempeñando en la entidad como Especialista en Patrimonio y Almacén de la Unidad desde el 20 de abril de 2023 hasta la actualidad. A partir de la evaluación realizada, se ha evidenciado que sí cumple con los requisitos de la formación académica, también acreditó los cursos y programas de especialización requeridos, así como la experiencia general requerida. Sin embargo, no cumple con la experiencia en patrimonio y almacenes, ni en el sector Educación.
Por otro lado, la contadora Lucero Coronado Tello se ha venido desempeñando en la entidad como Especialista en Racionalización y Estadística desde el 01 de febrero de 2023 hasta la actualidad. A partir de la evaluación realizada, se ha evidenciado que sí cumple con los requisitos de la formación académica, también acreditó los cursos y programas de especialización requeridos, pero no pudo demostrar que contaba con 2 años de experiencia, ni la experiencia específica en la función y materia, ni en el sector público. (Astrit Lazón)
Foto: UGEL Bellavista