DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS, En el Hospital de Moyobamba.
Moyobamba. Mientras cientos de personas que acuden en búsqueda de servicios de salud en el hospital de Moyobamba, reclaman constantemente la falta de medicamentos e insumos en la farmacia interna del propio nosocomio, donde se supone que deberían venderse a precios accesibles y más económicos, una acción de control por parte de un equipo de la Contraloría, ha detectado un presunto tráfico de medicamentos e insumos médicos, el cual ha venido generando un grave perjuicio económico para la entidad, pero un perjuicio aun mas grave para los usuarios de los servicios de salud, que debido a estos actos ilícitos, se ven obligados a gastar mucho más dinero comprando dichos medicamentos e insumos en las farmacias cercanas al hospital, que son las que terminan haciendo un negocio redondo.
A través de un informe de Contraloría, se dio cuenta de la verificación física realizada a una muestra de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el Almacén de Medicamentos del Servicio de Farmacia del Hospital II-1 Moyobamba, donde se advirtió que servidores de dicho nosocomio realizaron en el SISMED, supuestas salidas de productos y dispositivos por “ajustes de inventario”, las mismas que carecen de sustento, al igual que el destino de estos.
Asimismo, registraron salidas “SIS” y entregas mediante documentos internos “carentes de veracidad” y que además han sido negadas por los supuestos receptores.
A esto se suma que se han identificado nuevos faltantes, lo que ocasionó un perjuicio económico que asciende a la suma de 116 mil 517,40 soles y afectando el correcto uso de los recursos de este nosocomio, y perjudicando a miles de usuarios de los servicios de salud.
Los servidores comprendidos en estos graves hechos irregulares y que tendrán que responder por su presunta responsabilidad en estos actos fueron identificados como Janet Rosana Rojas Vásquez, Herder Almagro Molero Guerra, Hans Wilner Tangoa Aspajo, Altemira Távara Sánchez y Yuri Vladimir Carrasco Reátegui.
Además, en este informe también se recomienda al Procurado Público, iniciar las acciones legales civiles y penales, contra los servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencia de irregularidad. (Diario Amanecer)Foto: Detectan presunto tráfico de medicinas e insumos
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MOYOBAMBA FORTALECEN SU ROL