DETECTARON IRREGULARIDADES EN CONCURSO CAS DE UGEL RIOJA, Aprueban al que no cumple y descalifican al que sí cumple.
Alto Mayo. Parece que hay lecciones que no se aprenden, y continúan convocándose a concursos de plazas laborales, en los que no se respetan ni las propias bases elaboradas supuestamente para seleccionar de manera objetiva e imparcial, a los postulantes con los mejores currículums.
Esta vez le tocó el turno a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Rioja, desde donde se realizó la «Convocatoria proceso CAS N° 003-2025- UGEL- RIOJA (Decreto Legislativo n ° 1057)», la cual se lanzó según su cronograma (que también fue modificado de manera irregular), el pasado 05 de marzo del presente año, quedando conformado el comité de contratación por los siguientes funcionarios: CPC. Every Flor Gonzales Yovera (jefa de la oficina de administración), como presidente; Abog. Jhonatan Kevin Bocanegra Huamán (responsable de gestión de recursos humanos), como secretario técnico; Julio Meléndez Padilla (jefe del área de gestión pedagógica), como miembro; y Roberto Barboza Rojas (especialista de educación secundaria), como miembro.
Según detalla un informe de control por parte de personal del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación, los criterios de evaluación de las bases fueron modificados mediante fe de erratas luego que concluyó la presentación de expedientes, así los formatos de perfil de puestos no son congruentes con las bases, lo cual restringe el acceso al empleo público en igualdad de condiciones y el cumplimiento de los objetivos del proceso.
Asimismo, se verificó que el formato de perfil de puesto de la convocatoria cas 003-2025- UGEL Rioja, no se encuentra acorde a lo establecido con el anexo N° 2 formato de perfiles de puesto de la directiva N° 003-2024-SERVIR-GDSRH, no existiendo coherencia entre el cargo estructural, clasificación y la denominación del puesto con las funciones descritas.
A todo esto, se suma, que la elaboración de bases de la convocatoria del proceso CAS, no se encuentran acorde a lo establecido en la normativa legal y disposiciones vigentes, lo cual afectaría la continuidad y el resultado del proceso cas para acceder al empleo público en igualdad de oportunidades.
Sin embargo, lo más grave que se ha detectado en esta acción de control, es que el comité de contratación, declaró como «no apto» a uno de los postulantes, pese a que cumpliría con la experiencia exigida, demostrando que no existiría una verdadera imparcialidad dentro de los miembros del comité, ya que por otro lado, declararon como como aptos a postulantes que no cumplieron con declarar que tenían a familiares trabajando dentro del propio Gobierno Regional de San Martín, incluso en la propia Dirección Regional de Educación, además de que no presentaron correctamente el anexo N° 08, lo que afectó el principio de veracidad, legalidad y transparencia del concurso CAS. (Diario Amanecer)
EXTRABAJADORES DE LA OGESS ALTO HUALLAGA DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO
REALIZARON LANZAMIENTO DEL AFICHE PROMOCIONAL
ELIGEN A COMITÉ ORGANIZADOR DE FERIA AGROPECUARIA 2025