Devuelven caja fuerte y dinero que fue robado de parroquia. Fueron 02 menores los que hurtaron y sus padres hicieron la devolución.
Nueva Cajamarca. Fueron dos menores de edad los que habrían robado la caja fuerte de la parroquia San Pedro del distrito de Nueva Cajamarca, tras haberse confirmado por parte de los padres de los autores del hecho, quienes acudieron a la parroquia llevando intacta la caja fuerte, el dinero y otras pertenencias para devolvérselos personalmente al párroco David Sánchez Alomzo.
El último domingo, el religioso daba cuenta y denunció públicamente que sujetos desconocidos habían ingresado al templo para sustraer la caja fuerte conteniendo cerca de 7 mil soles y otros objetos de valor, sin embargo, el día de ayer miércoles fue devuelto por los progenitores.
Familiares de los menores habían señalado que se habían enterado de la noticia a través de los medios de comunicación, y cuando ingresaron a la habitación de uno de ellos, encontraron que junto a su amiguito intentaban abrir la caja fuerte, de inmediato les recriminaron por el acto cometido.
Los padres del menor de inmediato se constituyeron a la parroquia de la localidad para devolver los bienes hurtados y pedir disculpas por los hechos cometidos por los menores de edad, asimismo, mostraron su arrepentimiento.
En tanto, el Párroco de Nueva Cajamarca, agradeció la actitud tomada por los padres, y llamó la reflexión a los adolescentes y dijo que no denunciará y tampoco delatará sus identidades, sin embargo, dijo que instalará cámaras de seguridad en el interior de la parroquia para identificar a las personas que ingresan con malas actitudes. (Diario Amanecer)