Dictan prisión preventiva a rankeado alias “Serrano”. Juez declaró fundado pedido de Fiscal para encarcelar por 09 meses a Henry Saboya Perez, quien robó y disparó a cafetalero.
Moyobamba. En silencio. Así se mantuvo durante su audiencia de prisión preventiva, el avezado delincuente identificado como Henry Alexander Saboya Pérez (a) “Serrano”, quien a sus cortos 22 años, ya es un avezado y rankeado integrante del hampa, y quien incluso ya registraba hasta dos ingresos al penal de Moyobamba, y recién en setiembre del año pasado había vuelto a obtener su libertad, pese a tener una condena que debía mantenerlo tras las rejas hasta el año 2024.
Aquella ferocidad al momento de cometer sus atracos, portando y amenazando a sus víctimas con un arma de fuego, se convirtió en un cobarde silencio durante toda la audiencia realizada ayer en horas de la tarde, incluso cuando el Juez le dio la oportunidad de poder brindar sus argumentos, el autor del disparo contra el empresario cafetalero, solo optó por mantenerse en silencio, y fue así como escuchó la decisión del juez José Luis Rosales Torres, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva, en su contra, solicitado por la Fiscal Adjunta Provincial Penal, Claudia María del Pilar Guzmán Fonseca, quien expuso los fundamentos legales, para lograr dicha medida coercitiva en contra de Saboya Pérez.
En tanto, para hoy a las 2:30 pm se realizará la continuación de la audiencia de prisión preventiva para Jorge Luis Navarro Huamán (26) (a) “Gordo”, la cual se tuvo que suspender ayer, debido a que por problemas de conexión de internet su abogado defensor no pudo continuar en dicha audiencia virtual.
Este indeseable sujeto fue el que se llevó la peor parte de la soberana paliza que le propinaron los vecinos del sector Recodo, al momento que los atraparon, tras perpetrar el atraco a los empresarios cafetaleros, por lo que continúa internado en el hospital de Moyobamba, bajo la estricta vigilancia de efectivos policiales.
Algo que definitivamente llamó la atención, fue que ambos hampones no contaran con abogados de la Defensa Pública o abogados de oficio para su defensa, sino que cada uno de ellos se dio el lujo de contratar a conocidos abogados especialistas en derecho penal, de la ciudad de Moyobamba, cuyos honorarios serían bastante elevados, lo cual demostraría que no se trata de personas de escasos recursos que roban por necesidad, sino que están en el mundo del hampa para poder darse la gran vida.
Se espera que mañana, la decisión del juez a cargo del caso, sea la misma y dicte la prisión preventiva para alias “Gordo”, y que luego de salir de alta del hospital sea llevado directamente al penal de Moyobamba, donde junto con su compinche afrontarán el proceso judicial, donde podrían terminar siendo sentenciados hasta a 20 años de prisión, por el delito de robo agravado y en banda.
Otro detalle que llamó la atención, es que la Fiscalía no haya incluido el delito de intento de homicidio, en el caso de Saboya Pérez (a) “Serrano”, quien no solo disparó contra los empresarios cafetaleros, a quienes hirió a uno en la mano y al otro en el brazo, sino que además disparó contra el valiente vecino que les salió al frente para arrojarles una botella, haciendo que pierdan el equilibrio y caigan de la moto. Alias “Serrano” le disparó en dos ocasiones, una desde la moto cuando huían, y otra cuando ya habían caído, sin embargo, y afortunadamente, Dios protegió al valiente vecino y ninguno de los disparos logró impactarle.
En las redes sociales, miles de personas felicitaron el solidario y rápido accionar de los vecinos del sector Recodo, quienes ayudaron a frustrar el asalto y robo, capturaron a los delincuentes, e hicieron justicia con sus propias manos, dándoles su merecido a estos dos indeseables. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE